Publicidad anuncios

ANT pide perdonar multas a vehículos que no pudieron matricularse por fallas en el sistema

También se pidió una exoneración del pago para los autos que permanecieron en los centros de retención vehicular durante ese periodo.
27 de octubre de 2021 10:27

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó un pedido a los Municipios del país en el que les pide exonerar las multas a los vehículos con placas terminadas en 9 y que no pudieron completar el proceso de matriculación en el sistema de calendarización que les correspondía.

Esto luego de que el sistema informático AXIS de la entidad presentó fallas el pasado 21 de octubre por un ataque informático. Hecho que suspendió los trámites para la obtención de licencias de conducir y los procesos de matriculación vehicular.

Esta solicitud se la realizó por medio de la resolución N° 76 emitida el 25 de octubre y difundida el 26 de octubre de 2021. En este documento, además, exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional para que haya una exoneración del valor que se debe pagar por la permanencia de los automóviles en los centros de retención vehicular mientras dure el “ataque informático”.

El comunicado indica que en este caso, “los dueños podrán suscribir acuerdos para retirar los automotores y pagar posteriormente”.

Adrián Castro, director de la ANT, dijo que la resolución fue aprobada “por una causa de fuerza mayor. La Ley dice que los errores de la administración pública no pueden ser endosados al ciudadano, por lo tanto hay que exonerar los valores de esos recargos”.

Sobre esta solicitud, queda a potestad de los Municipios, gobiernos locales, CTE y Policía Nacional si acogen o no el pedido de la ANT.

Contenido externo patrocinado