Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allanan oficinas de agencia de viajes que habría estafado a ecuatorianos con boletos al Mundial de Qatar

Allanan oficinas de agencia de viajes que habría estafado a ecuatorianos con boletos al Mundial de Qatar
Foto: Fiscalía General del Estado
03 de febrero de 2023 - 16:25 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado junto a la Policía Nacional allanaron las oficinas de agencia de viajes, ubicadas en el norte de Quito, donde habrían vendido tours al Mundial de Qatar e incumplido lo ofertado. Los perjudicados denunciaron que habrían pagado entre USD 15.000 y 25.000. En el lugar allanado se levantan indicios.

En el caso ‘Tour Mundialista’, el Ministerio Público indicó que el delito que investiga es una presunta estafa masiva. En la denuncia, los afectados, sostienen que se les habría ofrecido visa, pasaje aéreo, hospedaje, entradas a los partidos de la selección ecuatoriana, movilización y hasta paseos.

Esta denuncia se conoció el 17 de noviembre de 2022 y son al menos 200 ecuatorianos quienes habrían sido estafados. La agencia de viajes ofreció llevarlos a Qatar, pero luego informó que el vuelo se canceló, lo que representaría un perjuicio de millones de dólares.

La agencia de viajes responsabilizó a una operadora española y ésta acusa a la primera. El vuelo estaba programado para el sábado 19 de noviembre de 2023, un día antes del debut de Ecuador en el Mundial. Pero, según reportó Vistazo, la agencia dejó de responder las llamadas y el jueves 17 de noviembre informó, a través de un comunicado, que el viaje se canceló.

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media