Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta en Quito por tres amenazas de bomba en cinco horas

En Quito se registraron alertas de bomba en tres sectores de la ciudad
En Quito se registraron alertas de bomba en tres sectores de la ciudad
Foto: Policía
11 de enero de 2024 - 12:51 - Redacción Web

En cinco horas se han registrado tres alertas de bomba en Quito. Se reportaron en horas de la mañana de este jueves, 11 de enero de 2024. 

La primera se dio cerca de las 08:00 en el sector del Playón de La Marín, en el centro de la urbe. En este espacio, una persona dejó una mochila en un tacho de basura. Producto de ello, las unidades de policía se movilizaron al sector para determinar la existencia o no de un artefacto explosivo. 

Luego de la intervención del personal técnico se descartó la presencia de una bomba en el sector. Sin embargo, las personas fueron evacuadas y la zona fue cerrada. 

Horas más tarde, cerca del mediodía, hubo dos casos más. Uno de ellos se dio en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, en el centro norte de la capital. La casa de salud activó sus protocolos de seguridad para precautelar la seguridad de los pacientes y personal. 

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió a la unidad médica para verificar la existencia del aparato sospechoso. Afortunadamente no era un explosivo. 


Los efectivos de la Policía Nacional hicieron lo propio en el puente de Guajaló, en el sur de la urbe. Las unidades coordinaron la verificación y posterior detonación controlada del aparato explosivo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media