Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adulto mayor agredido en Santa Elena se recupera en situaciones precarias

El hombre fue dado de alta el mismo día de la agresión.
El hombre fue dado de alta el mismo día de la agresión.
Foto: Captura de pantalla
09 de marzo de 2023 - 17:44 - Redacción Web

El pasado 8 de marzo, imágenes de la agresión a un adulto mayor en Santa Elena se hicieron virales en redes sociales. Un video de una cámara de seguridad en el sector 6 de Diciembre, en el cantón la Libertad, retrató el momento exacto en el que un hombre en situación de calle y con problemas mentales agrede con una piedra a Dionicio Reyes Suárez, de 75 años.

Moradores y transeúntes ayudaron al adulto mayor, mientras la ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó para trasladarlo a una casa de salud. Aunque tuvo fuertes traumatismos por la caída, que incluso le dejó inconsciente, Reyes fue dado de alta el mismo día y actualmente se recupera en su hogar, un espacio en condiciones precarias.

Un reportaje realizado por Diario Súper expone el “drama que vive el abuelito torero”. Su casa es de caña, sin cocina, llena de lodo y a punto de colapsar por las lluvias, asegura el medio guayaquileño. Además, el adulto mayor es el responsable de su hija, quien tendría una discapacidad intelectual. Su actual estado de salud le impide salir para generar los recursos que le permiten mantenerse a él y a la joven.  

A partir del suceso, usuarios de redes sociales iniciaron una campaña de recolección de fondos para ayudar a Dionicio Reyes. Esto mientras la Gobernación de Santa Elena señaló que las autoridades ya investigan el hecho.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media