Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente fue condenado a seis años de internamiento por secuestro

El secuestro de un taxista ocurrió en Esmeraldas y tuvo la participación de un adolescentes.
El secuestro de un taxista ocurrió en Esmeraldas y tuvo la participación de un adolescentes.
Foto: Fiscalía.
22 de septiembre de 2023 - 11:01 - Redacción Web

Un adolescente estará seis años en internamiento por su participación en un secuestro extorsivo. El hecho ocurrió en Esmeraldas. El menor era responsable del cuidado del secuestrado, según lo informó la Fiscalía este viernes 22 de septiembre del 2023.

La Fiscalía identificó al secuestrado como Vicente T. Es taxista y transitaba por el sector de  del Parque de Las Palmas, en Esmeraldas, la noche del 20 de julio pasado. Fue entonces cuando una persona lo detuvo para pedirle una carrera.

El viaje estaba pactado hasta la el barrio Nuevo México.  Pero, lo peor estaba por venir. Al llegar a ese sitio, cinco personas fuertemente armadas interceptaron el vehículo. Vicente T. fue golpeado, agredido verbalmente y luego trasladado a un vivienda en donde lo retuvieron.

¿Cómo identificó al adolescente? El taxista logró ver los rostros de sus captores cuando entregaba las cosas que le pedían. Los antisociales le quitaron las llaves del vehículo y su teléfono celular para contactar a los familiares a quienes solicitaron dinero por el rescate.

La extorsión no se concretó. La Policía intervino y pudo liberar a la víctima; además de aprehender al resto de implicados.

Un Juez de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Esmeraldas sentenció a seis años con seis meses de internamiento de régimen cerrado al adolescente.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media