Ciudadano causó un accidente de tránsito al incumplir el toque de queda

El accidente quedó registrado en las cámaras del ECU 911.
04 de mayo de 2021 19:11

Un vehículo impactó contra un patrullero de la Policía Nacional que perseguía a un infractor del toque de queda en el centro de Cuenca. Las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 captaron la fuga del hombre que se rehusó a ser detenido y el posterior accidente de tránsito.

La Policía Nacional efectuó un operativo de control la noche del viernes 30 de abril de 2021 para verificar que se cumplan las medidas de restricción de movilidad que, para los fines de semana, rigen desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes, en el marco del estado de excepción que atraviesa el país.

Un conductor fue interceptado por los policías en el sector de la Escuela Teresa Valsé. En fracción de segundos dio reversa y escapó del lugar. Apresurados, los efectivos subieron al patrullero para seguirlo.

Mientras atravesaban el sector del Parque San Blas, un taxi impactó de frente al costado lateral de la unidad policial, impidiendo que continúen con el procedimiento. Pero, a través de la comunicación entre la central de emergencia del ECU 911 y los efectivos policiales finalmente se produjo la detención del ciudadano, cuadras más adelante.

El conductor fue arrestado y será procesado por incumplir una orden de autoridad competente, que tendría una pena de 1 a 3 años de prisión. Además, en este caso hay un atenuante, pues el ciudadano provocó un accidente automovilístico durante la fuga. 

De acuerdo con datos estadísticos del ECU 911, desde el 23 de abril que inició el estado de excepción hasta este 4 de mayo se registran 788 alertas vinculadas con el toque de queda. De estas, 65 son solo en Cuenca. 

Contenido externo patrocinado