Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

99 kilos de cocaína se incautaron cerca de la frontera con Colombia

El estupefaciente estaba oculto en un doble fondo del automotor.
El estupefaciente estaba oculto en un doble fondo del automotor.
Foto: Fiscalía General del Estado
24 de febrero de 2023 - 15:52 - Redacción Web

Prisión preventiva ordenó el juez de Flagrancia para José Ernesto M.C., quien transportaba 99 kilos de cocaína cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia. Además, se le iniciará un proceso penal por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala.

El hombre fue detenido en un operativo antinarcóticos realizado en el sector de El Charco, cercano al Río Carchi, en la frontera con Colombia. Un can especializado en detección de sustancias estupefacientes dio la alerta a los agentes, quienes revisaron el vehículo y, posteriormente lo trasladaron hasta los patios de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Carchi. 

José Ernesto M.C. conducía un automotor color negro con compartimentos con soldaduras en la parte inferior y en la cajuela. Se requirió de herramienta intrusiva para encontrar el doble fondo de la camioneta, donde se escondían 99 paquetes tipo ladrillo, recubiertos con plástico color café. Pericias químicas y pesaje correspondientes determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

El hombre es procesado con base en el artículo 220, inciso 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con diez a trece años de pena privativa de libertad el delito de tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media