Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.000 venezolanos ingresaron a Ecuador, tras ser expulsados de Perú

La comunidad venezolana empezó a llegar a Ecuador el pasado 13 de noviembre de 2023.
La comunidad venezolana empezó a llegar a Ecuador el pasado 13 de noviembre de 2023.
Foto: Cortesía El Pitazo
30 de noviembre de 2023 - 10:59 - Redacción Web

El destino nuevamente es Ecuador. Tras las medidas adoptadas por Perú para expulsar a ciudadanos venezolanos, Ecuador se convierte nuevamente en un país de refugio para la comunidad extranjera.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, solo este último mes se ha registrado la llegada de 4.000 ciudadanos venezolanos a Ecuador.

La entidad, a través de su titular, César Córdova, señaló que los datos oficiales señalan que ese número de nuevos venezolanos en Ecuador no han registrado su egreso. De allí que se cree que los extranjeros nuevamente han entrado al país para quedarse.

Córdova indicó que desde la Defensoría del Pueblo ha impulsado para la creación de un corredor humanitario para que los ciudadanos venezolanos puedan transitar nuestro país de forma controlada. Además, recordó que la migración es un derecho.

El incremento en la llegada de los extranjeros se da luego de que Perú, el pasado 13 de noviembre, decidiera expulsar a los venezolanos que no estuvieran legalmente registrado. Bajo un decreto legislativo, el vecino país decidió regular la migración. Esta medida se dio tras fuertes protestas de la comunidad peruana por actos delictivos que señalaban como responsables a ciudadanos originarios de Venezuela.

Entre las medidas para regular la migración están solicitar el pasado judicial de las personas.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media