Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 procesados por presunto peculado en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas

Fiscalía formuló cargos contra 12 personas por presunto peculado en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas.
Fiscalía formuló cargos contra 12 personas por presunto peculado en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas.
Foto: cortesía
17 de octubre de 2023 - 18:32 - Redacción Web

La Fiscalía formuló cargos contra 12 personas por presunto peculado en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas. Esto ocurrió este 17 de octubre del 2023.

Esa entidad dice que se investiga un perjuicio al Estado ecuatoriano de USD 3.9 millones, en la contratación de un servicio de construcción y ampliación de muelles.

Entre los procesados por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Fiscalía se encuentran tres exgerentes Autoridad Portuaria de Esmeraldas, funcionarios de esa entidad y un contratista.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, un juez les dictó medidas alternativas a la prisión. Por eso, los ahora procesados se encuentran con presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media