Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 medidas que se adoptarán en Esmeraldas tras jornada de violencia

Las autoridades han detenido a cuatro personas presuntamente involucradas en los hechos de violencia en Esmeraldas
Las autoridades han detenido a cuatro personas presuntamente involucradas en los hechos de violencia en Esmeraldas
Foto: FF.AA.
25 de julio de 2023 - 21:12 - Redacción Web

El Comité de Seguridad Provincial de Esmeraldas, liderado por el gobernador Frickson Erazo, anunció resoluciones ante los sucesos violentos ocurridos este martes, 25 de julio de 2023, por parte de bandas delincuenciales. El motivo -según el comunicado- fue la intervención estatal en el sistema penitenciario del país.

Conozca aquí las resoluciones adoptadas:

-Se brindará resguardo militar urgente a las subestaciones eléctricas: Santas Vainas (predios Agencia CNEL Stas. Vainas); Pradera en vía Atacames (junto al Coral); Redondel de Tachina, vía a San Mateo (continuo a gasolinera Primax).

-La Secretaría de Gestión de Riesgos emitirá un comunicado sobre la suspensión del ejercicio de simulacro del fenómeno El Niño en la provincia de Esmeraldas, previsto entre el 26 y 28 de julio de este año.

-Resguardo militar y policial en las instituciones estratégicas como Petroecuador, CELEC, Gobernación, Fiscalía, hospitales y unidades de salud.

-La Policía Nacional brindará vallado en el centro operativo del ECU911.

-Se brindará resguardo en los alojamientos temporales activados:

▪ Alfonso Quiñónez

▪ Enilfo Bennet

▪ Camilo Borja

▪ Fausto Molina

▪ Carlos Concha

▪ Vicente Cueva

-La suspensión de actividades escolares en todas las jornadas, de las unidades educativas de Esmeraldas, Atacames y Quinindé.

-Se reforzará con personal a Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

-El Ministerio del Trabajo recomienda que cada institución pública, tomen la decisión de acogerse al teletrabajo

-El Consejo de la Judicatura se acoge al teletrabajo hasta el 31 de julio, garantizado servicios a la ciudadanía.

-El GAD cantonal de Esmeraldas suspende las actividades festivas sobre la celebración de la independencia de la provincia.

-Se exhorta al Consejo de la Judicatura y Fiscalía a trabajar de manera coordinada para evitar que delincuentes regresen a las calles, al poco tiempo de ser aprehendidos.

-El Comité de Seguridad Ciudadano Provincial sesionará los días 26, 27, 28 y el 31 de julio desde las 14h00, para evaluar las acciones emprendidas y las próximas decisiones.

Milton Rodríguez, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, indicó que se ha tomado control de la ciudad. Lo han logrado junto a la Policía Nacional. Por su parte, el general Fausto Buenaño, comandante de la zona especial 1 en la zona de Esmeraldas, informó que ya se han capturado a cuatro personas presuntamente involucradas en algunos de los sucesos de hoy.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media