Ecuador, 07 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.220 ciudadanos de Orellana recibieron el Crédito de Oportunidades

1.220 ciudadanos de Orellana recibieron el Crédito de Oportunidades
28 de septiembre de 2022 - 16:22 - Redacción Web

El Gobierno continúa con su campaña de entrega de créditos al 1 % de interés y hasta 30 años plazo, para reactivar la economía del sector agropecuario, pequeña industria y nuevos emprendimientos, con énfasis en mujeres.

En este contexto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó a Rocío Guaña, beneficiaria del Crédito 1x30, en el barrio Santa Rosa del cantón Francisco de Orellana. Guaña es una mujer emprendedora, dedicada a la confección de ropa, principalmente para damas. Ella accedió a un financiamiento de USD 3.000 con la finalidad de comprar materia prima y mejorar la productividad de su negocio.

Así, agradeció al Presidente y a BanEcuador por la inmediatez con la que se otorgó el financiamiento. “En apenas dos días recibí el crédito. ¡Acérquense al BanEcuador que es rapidito!”, aseguró Rocío.

El Presidente Lasso se congratuló de que este crédito haya abierto oportunidades para el negocio de Rocío, al igual que lo ha hecho para otras 40.000 personas a escala nacional, que ya han recibido el financiamiento de 1x30, mediante esta entidad de la banca pública.

“Yo trabajo para ustedes, que son la base de la pirámide productiva del Ecuador. Hay que poner recursos en personas como ustedes que mueven y reactivan la actividad económica”, sostuvo el Mandatario en su visita a la Amazonía.

En la provincia de Orellana, hasta el momento, se registran 1.220 beneficiarios de este crédito, para lo que BanEcuador ha colocado más de USD 3.2 millones. Esto es parte de los más de USD 98 millones entregados a escala nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media