Restos de ecuatoriano que falleció al intentar cruzar la frontera de México con EE.UU. ya están en Ecuador

- 04 de septiembre de 2020 - 14:09
Foto referencial
América Latina en movimiento

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana brindó acompañamiento, financiamiento y apoyo integral en el proceso de repatriación de los restos mortales del compatriota David Marcelo Molina Jara, quien falleció al intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Luego de las gestiones de la Cancillería, los restos mortales del connacional llegaron el jueves 3 de septiembre de 2020, en horas de la madrugada, a la parroquia Principal, cantón Chordeleg, en la provincia del Azuay, y fueron entregados a sus familiares.

El ecuatoriano David Molina Jara viajó con destino a Estados Unidos, a mediados del mes de marzo de 2020. Desapareció después de intentar cruzar un canal en la ciudad de El Paso, y su cuerpo fue hallado por las autoridades estadounideses a finales de ese mes.

La repatriación de sus restos se logró luego de un estudio de huellas dactilares realizado por las autoridades estadounidenses competentes, el cual coincidió con la ficha dactiloscópica del ciudadano Molina Jara.

Dicha ficha fue proporcionada por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, y entregada a las autoridades norteamericanas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado del Ecuador en Houston.

La Cancillería ecuatoriana expresa su sentido pesar a los familiares y amigos del compatriota y exhorta a la ciudadanía a evitar la migración irregular, pues expone a quienes se arriesgan a un sinnúmero de peligros durante la travesía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP