Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En un diario, los espacios deben cuidarse como si fueran metales preciosos

El desperdicio, el derroche o dispendio  del espacio en un diario priva al lector de un producto óptimo. La obligación de los periodistas y editores es administrarlos en cada pulgada, por ser cortos y limitados.

Publicar notas y datos repetidos y banales es igual de triste que desperdiciar líquido vital (agua) o no cuidar de esa especie de joya preciosa que son los espacios.

BUENOS DÍAS
Fecha: martes 16 de abril
Página 02
Título: Lo más destacado en Instagram
Se repite la información con foto incluida del incendio en la catedral de Notre Dame de París (Francia), lo cual ya consta en la portada y en la página 17 de la Sección Reporte Mundial. Se desperdicia espacio que bien pudo servir para publicar otra información igualmente importante.

POLÍTICA
Fecha: martes 16 de abril
Página 03
Título: “Hackers de 9 países intentan dañar red informática del sector público”.
La información de los párrafos noveno y décimo, en 16 líneas se repiten los datos que constan en la infografía, sobrepuesta sobre la foto, sin aportar ningún valor agregado y sin optimizar el espacio.

POLÍTICA
Fecha: martes 16 de abril
Página 03
Título: “Gran Bretaña confirma que no extraditará a Assange” y “Moreno: ‘La embajada en Londres fue convertida en un centro de espionaje’”.
En la una nota se escribe “Wikileaks” con la “l” intermedia minúscula, mientras que en la otra nota, en la quinta línea del primer párrafo se escribe ‘WikiLeaks’ con “L” intermedia mayúscula. Lo correcto es con mayúscula, por lo que periodistas y editores deben unificar su escritura. Son cuestiones de forma, pero que deben ser tomadas muy en cuenta.

PORTADA
Fecha: miércoles 17 de abril
Título: “Édison Cosios murió; nunca obtuvo justicia”.
A los lectores les llamó la atención que el titular con el que se abrió la Portada se escriba el apellido Cosios sin tilde en la “i”, como lo hicieron otros diarios y medios de comunicación en general. Vale aclarar que la familia del exestudiante del colegio Mejía explicó a la reportera de este diario que su apellido se escribe sin tilde. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado