Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportaciones de Ecuador a la UE aumentaron en un 20%

El balance se dio a conocer en el Primer Encuentro Empresarial Ecuador-Europa.
El balance se dio a conocer en el Primer Encuentro Empresarial Ecuador-Europa.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2017 - 16:37 - Redacción Web

Entre enero y mayo de este año, las exportaciones hacia el bloque europeo aumentaron en un 20%. Así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, durante el Primer Encuentro Empresarial Ecuador-Europa, realizado en Quito.

En cuanto a las importaciones, "estas crecieron el 17%, básicamente en materias primas y bienes de capital, lo cual no choca con los productos ecuatorianos", añadió el funcionario. 

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), agradeció el respaldo de la UE para que los exportadores locales conozcan el contenido técnico del tratado internacional vigente desde el 1 de enero pasado.

Indicó que los productos que más se comercializan hacia la UE son el banano, camarón, frutas tropicales, atún, brócoli, etc. Además, aunque en pequeños rubros, se incrementó la participación de elaborados de cacao, madera y textiles.

Legarda expresó que en los primeros cuatro meses de este año se registró un superávit de alrededor de $ 250 millones. 

Marianne Van Steen, embajadora de la UE en Ecuador, celebró haber sido testigo de la implementación de este pacto comercial que ha estado marcado por el entusiasmo y el compromiso del sector exportador ecuatoriano para mejorar la calidad de su oferta exportable. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media