Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copec S.A. adquiere operación de lubricantes Mobil en Ecuador, Colombia y Perú

Copec S.A. adquiere operación de lubricantes Mobil en Ecuador, Colombia y Perú
16 de noviembre de 2016 - 16:32 - Redacción Web Quito

Las empresas Copec y ExxonMobil suscribieron un acuerdo regional para la distribución de lubricantes Mobil, que incluye los mercados de Ecuador, Colombia y Perú, así como la renovación del contrato que ambas compañías mantienen en Chile.

De acuerdo a información proporcionada por la empresa Copec, el acuerdo considera la operación y comercialización de combustibles para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú; y el traspaso del negocio de combustibles que actualmente opera ExxonMobil en Ecuador y Colombia. Por último, también contempla la participación de ExxonMobil en las licitaciones de Copec para el abastecimiento de combustibles en Chile.

El acuerdo establece que Copec podrá ceder los derechos de distribución señalados a una o más de sus filiales. Por ello, la empresa realizará las gestiones necesarias ante la Junta Directiva de Terpel, su Asamblea de Accionistas y los organismos regulatorios de Colombia, para que sea esta filial la que opere los negocios adquiridos, tanto en Ecuador, como en Colombia y Perú.

La transacción –que está sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias de Ecuador y Colombia– se basa en la alianza que mantienen Copec y ExxonMobil en Chile desde 1957.

El objetivo es expandir las redes de distribución de lubricantes en Sudamérica y potenciar las oportunidades de crecimiento que ofrecen los mercados de Chile, Ecuador, Colombia y Perú. “Copec ha desarrollado una relación de negocios de casi 60 años con ExxonMobil en Chile, la que hoy se renueva y se hace extensiva a estos tres nuevos mercados. Se trata de un vínculo en el cual la confianza se ha convertido en el mayor de los activos y es lo que nos impulsa a dar este nuevo paso”, señaló Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media