Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

50 años de gloria del Cuerpo de Infantería de Marina

15 de noviembre de 2016 - 00:00

Institución noble de la patria, que nació el 25 de julio de 1962, como Batallón de Infantería de Marina, y el 12 de noviembre de 1966, el presidente interino de la República, econ. Clemente Yerovi Indaburu, firmó el decreto de creación oficial del Cuerpo de Infantería de Marina.

Sus integrantes actuales emulan la mística cívica que les legaron los soldados de infantería de Marina que les antecedieron.

A través de los años de existencia de ese claustro maravilloso de la ecuatorianidad, sus integrantes, inspirados en el lema ‘Vencer o morir’, han cumplido, cumplen y cumplirán, lo que la patria ordene.

En 1981 la tercera Compañía de Infantes de Marina combatió con profesionalismo, valor y lealtad en el conflicto bélico de Paquisha, Mayaicu y Machinaza, y no cedieron un centímetro de territorio que nos legaron nuestros mayores. Los viejos infantes de Marina recordamos un pensamiento célebre del general Douglas MacArthur: “Los viejos soldados nunca mueren, solo pasan y desaparecen como las estrellas, después de haber servido a su patria”.

Salud, infantes de Marina ecuatorianos. Que el sacrificio de nuestros héroes guíe el derrotero de vuestras vidas y los impulse a la conquista de un supremo ideal, que sea nuestro pabellón símbolo eterno de libertad y grandeza, que el incentivo de su mística maravillosa los inspire para esculpir el nombre de la Infantería de Marina en las páginas más gloriosas de la historia de la patria. (O)

Franklin Alvarado Acosta

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media