Hasta las 24:00 del 31 de enero de 2013 se podrán actualizar los datos de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones (personas con discapacidad y adultos mayores).
Aquello, con el objetivo de que los usuarios puedan cumplir este requisito válido para el proceso de corresponsabilidad, que será ejecutado durante el 2013, según dijo Frenzel Apolo, director del Programa de Protección Social (PPS), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Las personas que reciben el bono deben acercarse a las oficinas del Programa de Protección Social, a escala nacional, para actualizar sus datos. Puede hacerlo el beneficiario o algún familiar.
El trámite no tiene costo alguno. La actualización de datos se puede realizar a través de www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion o llamar al 1800 005 005, según el último dígito de la cédula.
Finalmente, el funcionario del PPS previno a quienes acceden al bono para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas, que cobran por actualizar la información.
Solicitó que denuncien este ilícito en las jefaturas y tenencias políticas, o que llamen gratuitamente al 1800 005 005.
Desde el próximo enero, el Bono de Desarrollo Humano se incrementará de 35 a 50 dólares, como aprobó la Asamblea Nacional al dar trámite favorable para la Ley de Redistribución de los Ingresos del Gasto Social, presentada por el presidente de la República, Rafael Correa, con el carácter de urgente en materia económica.
En la provincia del Guayas, debido a la alta demanda, se han implementado varias oficinas en distintos cantones para realizar el proceso de actualización.
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
