Ecuador, 18 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Jaguar: 10 policías fueron detenidos por colaborar con el narcotráfico

En el operativo denominado Jaguar  se han realizado allanamientos en Santo Domingo, Tungurahua y Azuay. Los primeros datos señalan que se trata de una operación contra una organización delictiva con fines de tráfico de drogas.
En el operativo denominado Jaguar se han realizado allanamientos en Santo Domingo, Tungurahua y Azuay. Los primeros datos señalan que se trata de una operación contra una organización delictiva con fines de tráfico de drogas.
Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.
18 de abril de 2024 - 07:20 - Redacción Web

Nuevos detalles del caso Jaguar se conocieron este jueves, 18 de abril de 2024. En una rueda de prensa, la Policía informó la detención de 14 personas en al menos cinco provincias.
En este grupo estarían 10 policías en servicio activo y pasivo. Ellos serían integrantes de una organización narcodelictiva con vínculos con cárteles internacionales.
La Policía indicó que los agentes involucrados recibieron altas sumas de dinero para colaborar con las mafias.
Entre los detenidos están agentes de la unidad de Criminalística y Antinarcóticos. Los primeros eran captados para que entreguen certificados de porte de armas a otros sospechosos. En cambio, los agentes de Antinarcóticos eran utilizados para que alerten a las bandas los operativos que se realizaban en las distintas provincias.
La Policía afirmó que los agentes recibían entre USD 200.000 y USD 300.000 por su colaboración.
De allí que, en el operativo Jaguar se decomisaron USD 750.000. El dinero fue confiscado en varias viviendas de policías.
Por ejemplo, en una casa de uno de los agentes se encontraron USD 500.000 en dos cajas fuertes. También se confiscaron armas tipo fusil y municiones.
Esta investigación, según los reportes oficiales, nació en febrero del 2023. En ese mes fue detenido el narcotraficante alias ‘Gato Farfán’. También se desprendió del robo de un cargamento de tres toneladas de droga en Napo. El alcaloide fue sustraído de las oficinas de antinarcóticos.
La fiscalía ha señalado que uno de los cabecillas de la banda vivía en la isla Mocolí, en Samborondón (Guayas). El sospechoso no fue capturado, pero existe un bloque de búsqueda para rastrearlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media