Ecuador, 21 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente electo de Egipto llama a la unidad del país

Presidente electo de Egipto llama a la unidad del país
26 de junio de 2012 - 00:00

El presidente electo de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, inició ayer consultas para lograr un consenso que le permita afrontar la división que persiste en el país, un día después de ser proclamado vencedor de las elecciones presidenciales.

Mursi, que obtuvo el 51,7% de los votos, se reunió con el jefe de la Junta Militar, el mariscal Husein Tantaui, a quien agradeció el papel de la cúpula castrense durante la transición y su respeto a la voluntad del pueblo egipcio, difundieron los medios.

Tantaui remarcó, por su lado, su apoyo al presidente electo y aseguró que "trabajarán a su lado para garantizar la estabilidad" de Egipto.

Según publicó el diario estatal "Al Ahram", el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas traspasará el poder a Mursi la tarde del próximo sábado 30 de junio, después de que éste jure el cargo ante el Tribunal Constitucional ese mismo día.

Uno de los principales desafíos  que enfrenta Mursi es lidiar con el miedo y los recelos ante una administración islamista de una parte de la población, en especial los sectores más liberales y laicos.

Por ello, sus primeras palabras tras anunciarse su victoria estuvieron centradas en llamar a la unidad del país y subrayar que será el presidente de "todos los egipcios".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media