Publicidad
Trump planea ‘reality show’ cuyo premio es la ciudadanía
El Gobierno de Donald Trump considera hacer un ‘reality show’ para que los migrantes ‘ganen’ la ciudadanía estadounidense. Para ello deberán superar algunos retos, aunque aún no se han definido.
Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, señaló que los retos se basarían en tradiciones y costumbres estadounidenses.
“En general, la idea del proyecto giraba en torno a celebrar el hecho de ser estadounidense y el privilegio que supone ser ciudadano de los Estados Unidos de América”, mencionó la portavoz -citada por The New York Times-.La propuesta salió de Rob Worsoff, productor canadiense-estadounidense. Sostuvo que entre los retos están ver si uno de los migrantes puede lanzar un cohete, con el objetivo de destacar la labor de la NASA. También habrá retos de cultura general o cívicos.
El ‘reality show’ terminará cuando uno de los ganadores jure como ciudadano estadounidense. “Necesitamos que se nos recuerde el orgullo y gran honor que es ser estadounidense”, dijo.
También aclaró que el objetivo es conocer más sobre la gente que vive en el país. “Estamos dándole rostros a estas personas, a su travesía”.
También te puede interesar:
#Tendencias | ¿Tienes un apellido que suena a Italia? Tal vez no lo sabías, pero podrías tener una visa europea. #LéaloEnET: https://t.co/23btNGLKtC pic.twitter.com/ffDrhFcOKy
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 19, 2025