Publicidad
Cuatro notables ausencias en la lista de Ecuador para Qatar 2022
El director técnico Gustavo Alfaro presentó la lista de jugadores convocados para la Copa Mundial de Qatar 2022 con algunas notables ausencias. El plantel viajará este martes 15 de noviembre de 2022 hacia Doha, en donde la Tricolor se preparará por seis días para su estreno frente al anfitrión, previsto para el 20 de noviembre (11:00).
Entre los descartados por el director técnico argentino se encuentran cuatro futbolistas que cumplieron con una destacada temporada.
Ellos son:
Byron Castillo
La ausencia más notable del seleccionado. El jugador del León -pese a ser titular en las eliminatorias rumbo a Qatar- fue objeto de un litigio entre las federaciones de Ecuador y Chile por su presunta nacionalidad. Pese a que la FIFA le dio la razón a Ecuador en dos ocasiones e incluso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no puso reparos en su llamado la Ecuafútbol no se arriesgó y dejó sin Mundial a uno de los más destacados.
Leonardo Campana
Los 12 goles en 28 partidos del ecuatoriano con el Inter de Miami en la MLS no le valieron para integrar la lista a Qatar 2022. El cuadro estadounidense compró los derechos deportivos del guayaquileño gracias a su talento, que no le valió para llegar al Mundial 2022.
Júnior Sornoza
Otra ausencia notable en el listado. El mediocampista del Independiente del Valle fue la figura del club en su segundo título internacional: la Copa Sudamericana 2022. El manabita marcó 13 goles en la temporada, con seis goles en torneos internacionales y siete en la LigaPro. Su brillante campaña no lo llevó a Qatar 2022.
Alexander Alvarado
El mundialista Sub 20 con Ecuador en 2019 cumplió una de sus mejores campañas con Liga de Quito. El volante marcó 10 goles en la LigaPro y cuatro en la Copa Sudamericana. Su juventud y talento no fueron suficientes para entrar en el listado de Gustavo Alfaro.
? Aquí están los 26 jugadores elegidos por el DT #GustavoAlfaro para jugar la @fifaworldcup_es, estamos listos para hacer historia @PilsenerEcuador
— La Tri ?? (@LaTri) November 14, 2022
❤️ ¡Un solo latido que representa a 18 millones de ecuatorianos! #HaremosHistoria pic.twitter.com/xy1grHHBAc