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La NBA quiere que los fanáticos tengan más noticias en sus móviles
La NBA estadounidense busca que su aficionado pueda acceder a todo el contenido que genera la competición a través de su móvil, “como quiera, cuando quiera y donde quiera”, según explicó Jesús Bueno, uno de los vicepresidentes de NBA.
El organismo es consciente de que, debido a los horarios, sus aficionados en todo el mundo no pueden seguir todos los partidos que les gustarían, por lo que intentan que los dispositivos móviles sean una parte fundamental del consumo de su producto.
“Estamos trabajando mucho con la realidad virtual, hacemos un partido en realidad virtual y estamos intentando ver cómo podemos generar otro tipo de contenidos más cortos”, destacó Bueno.
En este avance se inscribe el acuerdo con la marca deportiva Nike, que desde esta temporada se ocupa de la vestimenta de los jugadores de todos los equipos, y según el ejecutivo, ha ayudado a la competición a “crecer más allá del aspecto económico”.
Las nuevas camisetas de los equipos de la NBA incorporan un chip que permite, a través de una aplicación, conocer lo que está haciendo el jugador del que te has comprado la camiseta, cómo hace sus calentamientos y contenidos de los últimos partidos.
Además las camisetas incluyen otra novedad, la posibilidad de incluir publicidad. Pero la idea es que la marca no tenga demasiado espacio en la indumentaria. (I)