El Telégrafo - Redacción Cultura

Redacción Cultura

Hoy se celebra el Día Mundial del Patrimonio. El tesoro marino es una deuda, en la que aún se definen lineamientos para su conservación in situ.


Notre Dame se reconstruirá, pero aún no acaba la evaluación del estado de lo que no se quemó. El templo, un referente estilístico, vio nacer al arbotante.



Esta especie ha sido prohibida, pues su crecimiento es lento y su deforestación masiva afecta a especies como el loro orejiamarillo y el perico cachetidorado.

101 películas de 40 países se presentarán durante la XVIII edición de Encuentros del Otro Cine en Guayaquil, Quito y, por primera vez, en Cotacachi. Pamela Yates y Paco de Onis darán un taller.

El especialista en animación digital, Mauricio Navas, está detrás de este proyecto que ganó los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio. El evento se realiza por primera vez en el país el 7 y 8 de junio.


Mañana se cumplen 50 años de la muerte de este destacado periodista. Nació el 23 de septiembre de 1892. Un colegio nacional y una escuela fiscal llevan su nombre. Estuvo casado con la profesora María Cristina Dueñas.