Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menú a ocho manos con los chefs de los galardonados restaurantes Íkaro y Nuema

Menú a ocho manos con los chefs de los galardonados restaurantes Íkaro y Nuema
10 de febrero de 2021 - 22:14 - Redacción Cultura

Carolina Sánchez e Iñaki Murua de Íkaro, Alejandro Chamorro y Pía Salazar de Nuema junto a Miguel Ponce de Oro Verde guayaquil y Javier Urrutia de Casa Julián serán los protagonistas de un ciclo de encuentros gastronómicos en Guayaquil. 

Oro Verde Hotels, líder en experiencias gastronómicas, brindará un espacio de alta gastronomía en la ciudad de Guayaquil, donde chefs nacionales e internacionales se unen para ofrecer un menú a 8 manos con platos que resaltan la creatividad y pasión por la cocina. Esta cena ha sido ideada por chefs mundialmente reconocidos Carolina Sánchez e Iñaki Murua del restaurante Ikaro y Alejandro Chamorro y Pía Salazar del restaurante Nuema, junto a Miguel Ponce y Javier Urritia de Oro Verde Hotels. Esta experiencia se vivirá en Casa Julián, restaurante guayaquileño, el 11 y 12 de febrero desde las 19:00.

Unos de los chefs que sorprenderán con sus creaciones culinarias serán los ecuatorianos Carolina Sánchez y su esposo Iñaki Murua, dueños de su propio restaurante en España, Ikaro, ganador de la Estrella Michelin 2020 por su trayectoria y combinación de sabores que ofrecen a sus clientes, una mezcla gastronómica donde se fusionan dos países. Hoy en día Carolina es jueza del programa Master Chef Ecuador, donde en base a su experiencia ha logrado destacar y asesorar a cada participante llegando a ser un ejemplo en el mundo gastronómico.

Además, participará restaurante quiteño Nuema a cargo del cocinero Alejandro Chamorro, quien se preparó internacionalmente para luego comenzar su proyecto junto a Pía Salazar, cocinera y pastelera, quien ha perfeccionado su técnica en pastelería ofreciendo una cocina dulce de alto nivel. Nuema, se convirtió en el primer restaurante del Ecuador en formar parte de la lista de Latin America´s 50 Best Restaurants, donde obtuvo el puesto 48. Además, Oro Verde Hotels y sus chefs Miguel Ponce, chef ejecutivo Oro Verde Guayaquil y Javier Urrutia, chef ejecutivo de Hotel del Parque serán también los encargados en ofrecer diferentes platos que destaquen la tradición, variedad y diversidad gastronómica propuesta por la cadena.

La experiencia está conformada por un menú de 10 tiempos complementados con snacks como aperitivos y petit fours de postre. Los comensales podrán degustar desde entradas frías con camarones, taxo, eneldo, entre otros. Además de entradas calientes como tallarines de calamar a la carbonata. Como plato fuerte se preparará pato servido en dos presentaciones, como ravioli de pato a la naranjilla, entre otras especialidades incluyendo pesca del día crujiente y escabeche de la abuela cuencana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media