Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión finaliza en Manabí

Misión finaliza en Manabí
19 de junio de 2011 - 00:00

El vicepresidente Lenín Moreno liderará la “Caminata por la Reivindicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que se realizará mañana en Manta.

La marcha partirá desde el Malecón escénico y recorrerá varias cuadras hasta llegar a la plaza cívica Eloy Alfaro. En la caminata también estarán presentes autoridades provinciales, representantes de instituciones de la sociedad civil y personas con discapacidad atendidas por las brigadas de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

Antes del evento, el Segundo Mandatario acudirá al hogar de la niña Elizabeth Chávez Mero, en el barrio 6 de Marzo de Montecristi, para constatar la entrega de la vivienda, ayudas técnicas, así como el bono “Joaquín Gallegos Lara”.

Manabí es la sexta provincia a la que vuelve la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, luego de diagnosticar  21.436 casos con discapacidad entre octubre y noviembre de 2009.

En la segunda etapa incluyeron, a su vez, tres fases. En la primera, cumplida del 19 de abril al 5 de mayo, las brigadas de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” visitaron los cantones El Carmen, Pedernales, Jama,  Sucre y San Vicente.

En la segunda parte, del 16 mayo al  3 de junio, fueron atendidos los cantones de Chone, Junín, Tosagua, Bolívar, Pichincha, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Paján, Jipijapa, Puerto López y Montecristi. La tercera fase, que se realiza del 13 de junio al 30 de junio, atiende los cantones Manta, Rocafuerte y Portoviejo.

En esta ocasión, las brigadas tienen previsto entregar 43.269 ayudas técnicas, de las cuales ya se han  otorgado 25.236 en 20 cantones manabitas.

Contenido externo patrocinado