Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio cuenta con 2 unidades móviles

Proyecto de mejoramiento genético del Magap avanza

Proyecto de mejoramiento genético del Magap avanza
20 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Dado que la provincia del Cañar es una de las provincias ganaderas del Ecuador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) ha decidido desarrollar allí el Sistema Nacional de Mejoramiento Genético y establecer políticas de promoción, orientación y control del material genético, con el fin de mejorar la competitividad productiva de la genética ecuatoriana.

El Sistema Nacional de Mejoramiento Genético integra varios componentes, entre ellos la Central Nacional Genética, Multiplicadoras Regionales de Genética y Núcleos de Inseminación. Pequeños y medianos ganaderos pueden aplicar modernas técnicas genéticas que permiten el cruzamiento interracial.

El Magap, a través de los técnicos en cada parroquia de la provincia, promueve la práctica de la inseminación artificial, la cual empieza a tener resultados, ya que todas las hembras inseminadas hasta la fecha han tenido crías saludables y las que están en gestación progresan favorablemente.

Para este propósito, el Magap cuenta con 2 unidades móviles con médicos veterinarios, además de los técnicos pecuarios de cada parroquia.

Estas unidades contienen productos y servicios con material genético de machos con características favorables, un tanque de crioconservación de semen y materiales para la inseminación, además de ecógrafos de última generación que reproducen imágenes en tercera dimensión y servicios complementarios para el diagnóstico de preñez y posibles patologías en el tracto reproductivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado