Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

22 técnicos de participación de tierras intervinieron para la titulación

450 títulos entregó ayer el Magap

450 títulos entregó ayer el Magap
Foto: Tomada de elciudadano.gob.ec
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, entregó este viernes títulos de propiedad a posesionarios de predios rurales en la provincia del Azuay.

La primera adjudicación se realizó en el Auditorio Municipal del cantón Gualaceo, en él se otorgaron escrituras públicas a más de 450 beneficiarios de los cantones Gualaceo, Chordeleg y Sígsig. Ellos realizaron los trámites correspondientes y cumplieron con los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto. La siguiente entrega se hará a beneficiarios de Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro el 21 de marzo en el cantón Paute.

Los títulos de propiedad brindan estabilidad jurídica y permiten a los beneficiarios acceder a diversos programas gubernamentales como créditos en el BanEcuador, Corporación Financiera Nacional, acceso al bono de vivienda, programas propios de la cartera de Estado, entre otros, según indicó Emma Mora Andrade, directora provincial del Magap en Azuay.

El trabajo de titulación ha sido posible gracias a la participación de 22 técnicos de inspección de tierras rurales en la Zona 6. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado