Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 familias son beneficiadas con este proyecto piscícola en Azuay

Productores reciben 20 mil alevines

Productores reciben 20 mil alevines
Foto referencial
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Veinte mil alevines de trucha entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a productores de los cantones azuayos El Pan y Chordeleg, para fomentar el desarrollo piscícola en la zona.

Emma Mora Andrade, directora Provincial del Magap, destacó que el objetivo de esta donación es diversificar la actividad en las fincas y dar al productor una iniciativa adicional para el sustento de su economía familiar.

La especie entregada es la trucha arcoíris, reconocida por su buena carne y porque su crecimiento es en menor tiempo, lo cual se logra con una selección más estricta de los peces reproductores y la utilización de alimento adecuado.

Mora mencionó que en Azuay se trabaja en proyectos de cultivo de trucha y tilapia, especies que se dan en diversas zonas de la provincia y que benefician directamente a pequeños productores. Ambas donaciones favorecen  aproximadamente a 20 familias.

Ángel Cambisaca, presidente de la comuna 12 de Junio de Chordeleg, indicó que esta actividad es propicia para la parroquia puesto que cuenta con fuentes de agua para su crecimiento. (I)

Contenido externo patrocinado