Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Ramón conjuga medicina y deporte

Ramón conjuga medicina y deporte
Foto: EL TELÉGRAFO
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Ramón es un médico esmeraldeño, especialista en enfermedades respiratorias y en pediatría, con más de 2 décadas de experiencia. Ha dedicado gran parte de su vida al trabajo con brigadas médicas en los barrios urbanos-marginales y rurales de la provincia verde.

En los últimos 10 años, junto a un grupo de 10 galenos, ha llegado a unos 20 sectores donde se necesita atención médica.

A través de su servicio gratuito, han atendido a pacientes con enfermedades como neumonía, problemas digestivos, dermatológicos, respiratorios y de desnutrición, entre otras.

A la par de este trabajo social, Ramón tiene otra faceta, un tanto distinta a su profesión, pero que le apasiona de igual forma. Es la presidencia del club deportivo Juvenil de Esmeraldas, donde se inició como futbolista en su época de estudiante.

Desde hace 15 años trabaja con el Juventus y en la actualidad, lo hace como presidente del directorio, con la división de mayores y la escuela juvenil. En esta última, trabaja con niños y jóvenes entre 6 y 14 años.

Del Juventus salieron jugadores que hoy militan en equipos nacionales como Ayrton Preciado, quien pasó a formar parte del Deportivo Quito y en la actualidad en el Emelec, al igual que John Narváez, del Deportivo Quito, entre otros. Por ello, este galeno se siente honrado de presidir el club, y ayudar a formar grandes deportistas.

Como médico, Echeverría se prepara constantemente, lo cual aplica en el día a día en el club.

En el Congreso Latinoamericano de Enfermedades Respiratorias que se realizó en Chile, presentó su análisis de enfermedades respiratorias agudas, por incidencias de los gases contaminantes que anteriormente generaba la Refinería de Esmeraldas, con lo que espera aportar a mejorar la salud de la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media