Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes riobambeños viajarán becados hacía los Estados Unidos

Estudiantes riobambeños viajarán becados hacía los Estados Unidos
Foto: Elizabeth Maggi | |et
05 de abril de 2019 - 17:22 - Redacción Regional Centro

Por segunda ocasión el programa de ciudades hermanas Norwalk y Riobamba logró que 11 jóvenes de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales accedan a un programa de becas en los Estados Unidos.

Cerca de 80 estudiantes postularon a través de la página web del municipio de Riobamba, cada uno de ellos debía inscribirse a través de un formulario en el que resumían sus logros en lo académico y en actividades extracurriculares.

Posterior las mejores hojas de vida fueron analizadas por un comité en los Estados Unidos, como parte final del proceso 14 finalistas se presentaron a una entrevista exclusivamente en inglés por vía Skype.

Sin duda el talento riobambeño es evidente y estamos felices de que se pueda realizar este tipo de convenios que brinda oportunidades a los estudiantes” indicó Juan Pazmiño presidente del consejo académico Ciudades Hermanas.

Este viernes 5 de abril, se comunicó a través de internet a los 11 ganadores que recibieron tres tipos de becas, en la primera denominada Connecticut Health I-TEAM 2019 Journalism Workshops, cuatro estudiantes vivirán en las instalaciones de la academia.

Adicional visitarán medios de comunicación de New York y recibirán talleres en periodismo y liderazgo, “en este punto tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con Lynne de Lucía galardonada con el premio Pulitzer 199 y ex editoras del diario Hartford Courant” señaló María del Carmen Godoy miembro de la Organización de Ciudades hermanas.

Mientras que la segunda beca Art Space the NewHaven, fue otorgada a estudiantes cuyas habilidades están en la pintura y el arte, mientras que la tercera es porporcionada por la organización musical INTEMPO de Satmford y la Voz Hispana de Connecticut.

Este es el trabajo del hermanamiento y el apoyo de la municipalidades (Norwalk y Riobamba) en el verano del 2018, seis jóvenes también pudieron participar y esperamos que este convenio se mantenga y se fortalezca para que más estudiantes sean beneficiarios” manifestó Fernando Barreno alcalde de Riobamba (e).

Los jóvenes viajarán en el mes de julio, “estamos felices de formar parte de este proyecto que acerca las ciudades y comparte culturas, sin duda dejaremos en alto el nombre de nuestra ciudad y del país” señaló Kevin Barahona estudiante becado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado