Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supervisa la caltu

En abril se celebra el mes dela educación en Tungurahua

En abril se celebra el mes dela educación en Tungurahua
05 de abril de 2015 - 00:00 - César Muzo. Décimo B

Durante ese tiempo se presentará una amplia programación dedicada exclusivamente para  los niños y jóvenes de esta provincia.  

Uno de los eventos programados son los Conciertos didácticos que ofrecerá la banda sinfónica del Gobierno Provincial, para que los estudiantes de educación básica conozcan los instrumentos musicales, como parte de la malla curricular que establece el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Como complemento a este evento se contará  con un animador musical que también visitará los centros educativos para alegrar, divertir y enseñar a los niños. Los conciertos didácticos empezaron el miércoles 1 de abril en el cantón Baños, en la escuela Pedro Vicente Maldonado.

En total serán 14 conciertos que se realizarán los lunes, miércoles y viernes. Concluirán el 15 de mayo.

El Cuarto Festival Poético Musical Montalvino también está dentro de la programación. Contará con la participación de los planteles educativos, el plazo de inscripción finalizó el 4 de abril.  

El festival  se realizará el 28 y 29 de abril como un soporte al  Manual de la Cátedra Montalvina, relacionada  con el pensamiento de  Montalvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media