Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montecristi cuenta con nueva unidad educativa

Montecristi cuenta con nueva unidad educativa
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
23 de febrero de 2017 - 16:18 - Redacción Regional Manabí

Más de 300 niños y adolescentes de la comunidad Cárcel de Montecristi disfrutan desde este jueves de la nueva infraestructura educativa Siglo XXI ‘Kerly Solange Quijije’, la que fue inaugurada por el vicepresidente Jorge Glas. El nombre de la institución es en homenaje a la memoria de la niña montecristense Kerly, fallecida en el terremoto del 16 de abril.

Katty Mero, madre de la menor, expresó que fueron consultados previamente sobre el uso del nombre de la pequeña. “Es muy duro, pero es un recuerdo grande que se lo merece ella”, explicó. 

El alumno del Décimo Año, Alex Anchundia, durante su intervención destacó que: "es una inmensa alegría al ver que el sueño de padres y abuelos se hace realidad, de que esta tierra cuente con una obra como esta Unidad Educativa, que refleja la promesa cumplida del presidente Rafael Correa”. Resaltó que la mejor herramienta para salir de la pobreza es la educación.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, indicó que este año se van a inaugurar 300 nuevas escuelas en los lugares donde más necesitan.

El padre de Kerly, asambleísta recién electo por PAIS, Rafael Quijije, dijo que hoy fue un día de sentimiento. Agradeció porque se tomara en cuenta el nombre de su hija para la institución. 

"Hoy Kerly está más viva que nunca, nos está mirando con los angelitos, nos cuida; estará viva en la mente de cada maestro, de cada niño que pase por esta escuela", apuntó el vicepresidente Glas. 

El establecimiento es sismorresistente, tiene laboratorio de computación y ciencias. Ahí están unificadas las escuela Montecristi y Flavio Alfaro.

La montecristense Sandra Anchundia explicó que en estos días hablará con los principales de la escuela para inscribir a su hijo que va a Inicial. "Había apartado cupo en otro establecimiento, pero veo que este es completo, me gusta". (I)

Contenido externo patrocinado