Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Dalo' Bucaram descartó resquebrajamiento con exroldosistas

'Dalo' Bucaram descartó resquebrajamiento con exroldosistas
Foto: Gabriela Arce / El Telégrafo
14 de octubre de 2016 - 14:52 - Redacción Política

Tras su gira por Perú y Colombia, el precandidato presidencial por Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, manifestó que "no hay ningún resquebrajamiento ni conflicto" con los ex militantes del desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Alfredo Adum y Víctor Hugo Sicouret, por su distanciamiento con FE.

Los exroldosistas, actualmente, son militantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP). Bucaram explica que el alejamiento responde a que "querían que FE respaldara la candidatura de Alfredo Adum"; sin embargo, no lo hizo.

"Fue una decisión complicada. El licenciado Adum tiene una amistad muy fuerte con mi padre (Abdalá Bucarám Ortíz), pero éste es un tema político en el que hay que saber tomar decisiones y así lo hemos hecho", expresó.

El líder de FE resaltó que "ninguno era parte de FE, por lo que no salen de la organización política" y les deseo éxito en el camino que emprendieron. Según el director nacional del PSP, Gilmar Gutiérrez, Sicouret será candidato al legislativo en el Distrito 3; mientras que Adum lo será en el 4.

FE no respaldó las candidaturas de los exroldosistas porque "tienen estilos distintos" de hacer política "y para seguir trabajando en paz es mejor que cada uno luche por lo que cree".

En cuanto a su compañero de fórmula, Bucaram señaló que a inicios de noviembre oficializará su candidatura presidencial y anunciará quién será su binomio. En tanto continúan elaborando las listas de asambleístas distritales, provinciales y nacionales. El próximo 12 de noviembre, en la Convención Nacional de FE, darán a conocer los nombres.

'Dalo', como lo conocen popularmente al máximo representante de FE, retornó al Ecuador tras reunirse con los parlamentarios de Perú. En su cuenta de Twitter subió una fotografía con la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, con quien intercambió experiencias.

"Nosotros queremos estructurar la organización más fuerte del Ecuador y por eso nos trasladamos a Perú para aprender de las experiencias de la primera fuerza política que controla 73 diputados de los 130 posibles. Esto es importante y, aún más al estar próximos a unos comicios", acotó.

En Colombia, por su parte, se pronunció ante los medios de comunicación y aseguró que "mantendremos la cooperación del proceso de paz entre Colombia y el ELN, lo vemos positivo. Somos defensores de la paz".

El aspirante a la Presidencia de la República abandonó el aeropuerto José Joaquín Olmedo a bordo de una camioneta de FE. La mayoría de los simpatizantes y militantes que lo recibieron se subieron a otros vehículos que tenían parlantes con la canción 'La Fuerza de los Pobres'. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado