Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vea la agresión contra el tío de Jorge Glas por parte de Jacobo Bucaram

Momento exacto en que una de las personas que acompañaba a 'Dalo Bucaram' golpea a Ricardo Rivera.
Momento exacto en que una de las personas que acompañaba a 'Dalo Bucaram' golpea a Ricardo Rivera.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
14 de febrero de 2017 - 06:00 - Redacción Web

Diario EL TELÉGRAFO ha obtenido el video de seguridad del restaurante guayaquileño en el que se observa la agresión sufrida por Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

En el video se observa cómo arriba al local el candidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley junto con su familia. Minutos después, Ricardo Rivera -quien estaba previamente en el sitio- se le acerca para conversar con él.

El intercambio de palabras entre Dalo y Rivera tarda varios segundos. Luego, Jacobo Bucaram se acerca por la espalda y golpea a Rivera.

La empresaria Cecilia Niemes -quien acompañaba a Rivera- protesta a los miembros de la familia Bucaram, que inmediatamente se retiran del lugar. 

La tarde del lunes, 'Dalo' Bucaram ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que estuvo ayer en el restaurante en el que ocurrió la agresión en contra de Rivera. "Intentó increparme. Yo, como siempre, respetuoso lo atendí como atiendo a todo el mundo", apuntó.

El candidato de Fuerza Ecuador, sin embargo, no se refirió a los hechos como tal ni quién es la persona que agredió al tío del Vicemandatario. "Dejaré que la Fiscalía, como en toda indagación, se pronuncie. Para mí son temas que nos quieren desviar de la verdad". 

"Esperaré y no voy a pronunciarme sobre cosas minúsculas. Yo no ando con guardaespaldas, camino libremente por las calles, ando de la mano de mi esposa, de mis hijos", añadió. 

En la rueda de prensa, Bucaram rechazó los montajes que se han hecho en redes sociales para difamarlo y puntualizó: "Yo no soy un hombre de agresiones, soy un hombre que lucha por la paz, por la familia".

Ya en la noche del lunes, 'Dalo' Bucaram aceptó que su hermano tuvo una "reacción apurada, violenta que no fue parte de mi reacción". "Como hermano sintió que yo corría peligro y tomó una decisión equivocada", dijo el candidato, quien previamente afirmó que Rivera insultó a su familia antes de la agresión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado