Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 965 millones como indemnización a familiares de víctimas de masacre en EE.UU.

Es la multa más alta para un norteamericano sentenciado por la justicia estadounidense.
Es la multa más alta para un norteamericano sentenciado por la justicia estadounidense.
Foto: Web
13 de octubre de 2022 - 09:23 - Byron Galarza

Se trata de Alex Jones locutor de radio y promotor de teorías conspiradoras, la multa es por ser autor intelectual de la masacre de del 2012, donde murieron 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook.

El veredicto de 965 millones de dólares, es el segundo gran juicio contra el presentador de Infowars por difundir el mito de que el tiroteo escolar más letal en la historia de los Estados Unidos.

La decisión judicial, se produjo en una demanda por difamación presentada por algunas de las familias de 26 personas entre ellos los 20 niños,  víctimas del tiroteo de 2012, más un agente del FBI que estuvo entre los primeros en responder, en agosto un jurado de Texas otorgó casi 50 millones de dólares a los padres de otro niño asesinado.

Jones que no estuvo en la corte, reaccionó en su programa Infowars, mientras el video de la sala del tribunal mostraba la decisión del jurado, Jones reiteró que él mismo nunca había mencionado los nombres de los demandantes.

Todo inventado, es hilarante”, lamentó. “Así es como se ve un juicio espectáculo. Quiero decir, esta es la izquierda completamente fuera de control”, mientras que su abogado de Jones,  dijo que era injusto y que apelará.

El jurado otorgó varias sumas a los familiares de las víctimas, quienes testificaron que fueron amenazados y hostigados durante años por personas que creían las mentiras contadas en el programa de Jones

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media