Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur insta a venezolanos a dirimir diferencias por vía electoral

Unasur insta a venezolanos a dirimir diferencias por vía electoral
09 de junio de 2015 - 11:11 - Agencia Prensa Latina

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instó a los venezolanos a dirimir sus diferencias por la vía electoral y pacífica, tras advertir que seguirá defendiendo, por vías discretas y canales diplomáticos, la institucionalidad democrática en ese país.

El escenario para dirimir las diferencias entre los venezolanos es la próxima jornada electoral, aseguró la Unasur en un comunicado emitido el lunes desde su sede en Quito.

De acuerdo con la entidad, la celebración este año de los comicios legislativos en Venezuela "es tan segura" como que la Constitución de esa nación establece que la nueva Asamblea Nacional debe posesionarse en la primera semana del año entrante.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, por su parte, ratificó la presencia de una misión observadora del bloque subregional en el venidero ejercicio electoral en esa nación.

Unasur estará en las próximas elecciones en Venezuela y espera que otros organismos internacionales como la OEA (Organización de Estados Americanos) y la UE (Unión Europea) cumplan su tarea, escribió este lunes el expresidente colombiano (1994-1998) en su cuenta de la red social Twitter.

Desde su fundación en 2008, el bloque integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Suriname y Venezuela, ha organizado 14 misiones de observación electoral en el subcontinente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media