Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder del Estado Islámico abatido por tropas turcas

Líder del Estado Islámico abatido por tropas turcas
imagen web
30 de abril de 2023 - 21:56 - Redacción Web

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan anunció este domingo 30 de abril que los servicios secretos turcos abatieron al líder del Estado Islámico Abu al Husein al Huseini al Qurashi, durante una operación en Siria.

Durante una entrevista en la TV turca el primer mandatario dijo “El MIT ha hecho durante mucho tiempo un seguimiento del así llamado líder del Estado Islámico, Abu Husein al Qurashi. Ayer, esta persona fue neutralizada en Siria”

Además, señaló que su lucha contra las organizaciones terroristas continúa sin distinciones pero despues prefirió no dar más detalles de la operación, sin embargo testigos señalaron que la operación se realizó en una granja abandonada.

Abu al Huseini al Qurashi, sobre cuya identidad no se sabe prácticamente nada, sucedió el 30 de noviembre pasado a Abu Hasan al Qurashi, muerto en el sur de Siria en una acción en un territorio controlado por el Gobierno sirio.

Abu Hasan había sustituido en febrero de 2022 a Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, que se había convertido en 2019 en sucesor del primer ‘califa’ del EI, Abu Bakr al Baghdadi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media