Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre actúa rápido y salva a niño de asfixiarse con dulces

Fueron segundos vitales para que, aplicando la maniobra de Heimlich, el niño se salve de asfixiarse.
Fueron segundos vitales para que, aplicando la maniobra de Heimlich, el niño se salve de asfixiarse.
Foto: Captura de pantalla
14 de septiembre de 2023 - 15:44 - Redacción Web

Conocer sobre primeros auxilios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte y así quedó confirmado en un video compartido en redes sociales. Este hecho ocurrió en Diyarbakir, Turquía, y en las imágenes se observa como un niño fue salvado de asfixiarse con golosinas.

Al parecer, el pequeño estaba comiendo dulces  cuando se le quedaron atorados en la tráquea. El menor empezó a dar muestras de asfixia y fue en ese momento que un hombre interviene de forma oportuna y le aplica la maniobra de Heimlich.

La grabación muestra la importancia de esta reacción ya que los segundos son vitales, el hombre aplica la técnica, mientras su madre y hermana miran sin poder hacer mucho. Sin desesperarse continúa realizando presión en el pecho del niño por más de 20 segundos.

Finalmente, el pequeño expulsa lo que tenía atorado y tanto su familia como el hombre dan señales de tranquilidad al ver que el niño ya respira y está fuera de peligro. Al ‘héroe’ le agradecen, tanto la hermana, como la madre del niño, mientras el hombre le da un beso en la cabeza.

¿Cómo se aplica la Maniobra de Heimlich?

Abraza a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos. Pon una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago, y coloca tu otra mano sobre el puño. Haz presión con tu puño sobre su abdomen, hacia atrás.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media