Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gutember Vera cuestiona la declaración de ex jueza Encalada

Gutember Vera cuestiona la declaración de ex jueza Encalada
02 de mayo de 2012 - 22:12

Gutemberg Vera Páez, abogado del presidente Rafael Correa, cuestionó mediante un comunicado de prensa, la "pseuda versión" que rindió hoy la ex jueza Mónica Encalada ante el Fiscal Distrital (e) del Guayas.

Según Vera, Encalada dejó al descubierto "su guión mal elaborado en conjunto con su representante, manager y financista el abogado Joffre Campaña Mora, de todas estas farsas y mentiras por ellos elaboradas, que no tienen ningún valor jurídico porque es una vulgar tramoya".

En el comunicado, el jurista acusa a Campaña de estar utilizando a "la corrupta de Mónica Encalada, quien ha ido a dar su declaración porque le pagan".

Vera sostiene que el fiscal Paúl Ponce debió ordenar la detención de la declarante, por incurrir de forma flagrante en el delito de Falso Testimonio tipificado en el Art. 354 del Código Penal Ecuatoriano, según una nota publicada en el portal El Ciudadano.

"Ella sabe que yo, Gutemberg Vera, no tengo nada que ver con la redacción de la sentencia que fue realizada por el Doctor Juan Paredes Fernández y toda declaración dada por ella es porque fue pagada", dice el documento.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado