Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Encalada citada ante la Fiscalía

Encalada citada ante la Fiscalía
02 de mayo de 2012 - 00:00

Gutemberg Vera, quien ejerció la defensa del presidente Rafael Correa en el juicio contra diario El Universo, calificó como una “excelente acción” de la Fiscalía Provincial del Guayas el citar para hoy, a rendir su versión, a la abogada Mónica Encalada.

Sin embargo, el jurista señaló que dicha declaración preprocesal no tiene valor jurídico, porque carece de imparcialidad porque “resulta inaudito que una posible testigo haya ido el 30 de enero del 2012 a conversar y a pedir asesoría sobre su declaración a una de las partes dentro del proceso investigativo, esto es,  Juan Paredes, cuando tenía señalada fecha para ir a testificar al día siguiente”.

Vera indicó que Encalada está inmersa en la prohibición del Art. 208 del Código de Procedimiento Civil, que indica que para ser testigo idóneo se necesita imparcialidad.

“Mónica Encalada ha indicado públicamente que ese ilegal, adulterado y falso video fue filmado por ella el 30 de enero de 2012, es decir, se acerca a conversar con un juez de quien iba a ser testigo y con un equipo sofisticado de video realiza una grabación ilegal y clandestina; y, mediante engaños pretende que se induzca al abogado Paredes de una forma evidentemente editada a decir lo que ella quería, a lo que nos preguntamos ¿Cuál fue el objetivo de la grabación si a ella no le servía para nada?”, indicó Vera en una nota publicada en el portal El Ciudadano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado