Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Ahí me jodí”: disección bucaramista

“Ahí me jodí”: disección bucaramista
09 de agosto de 2012 - 00:00

Tomado de www.gkillcity.com

Rafael Cuesta Caputi entrevistó a Abdalá Bucaram Ortiz, derrocado ex presidente de la República, cuando vino brevemente al Ecuador de su exilio en Panamá gracias a su co-partidario Guillermo “el Pichi” Castro, en el año 2005. 

Debajo del video en mención hay una narrativa crítica sobre la naturaleza de la descarga y el estilo del autodenominado “líder de los pobres”.

0:19 “Ahí me jodí”. Con esas palabras el líder se adueña del piso. “Yo soy Abdalá. no soy un pendejo que sigue las reglas, soy un hombre del pueblo”. Abdalá ha estado esperando este momento 8 años. Se siente dueño de sí mismo y recuerda en sus huesos su única, la única verdad: aquí no existe el pensamiento, no existe el raciocinio, no existe la ideología, tan solo existe la personalidad, y la personalidad soy YO. El estilo de toda la entrevista queda sentado desde el arranque.

0:24 “Me treparon a un caballo, el caballo comenzó a botar espuma por la boca, casi se muere, tuve que darle oxígeno, respiración boca a boca…”. Rafael Cuesta está firmemente agarrado del balde de la camioneta; en velocidad mental y sabrosura rueda a la par. Pero Abdalá lleva el tema de inmediato a la cúspide con esta narrativa. No hay tiempo que perder, el circo nunca espera. “Este loco sí es mucho lote, no nos equivocamos al botarlo en el 97”, se dice a sí mismo Rafael.

2:15 “…no es, por supuesto, culpa de este gobierno…”. Abdalá absuelve a Lucio de la crisis y se lanza en una diatriba económica tan, pero tan simplista, culminando en una analogía histórico-bíblica tan, pero tan perruña, que le ruego a cualquier persona que me pueda dar luces sobre la naturaleza de su farsa  la plantee en la caja de comentarios, por favor.

3:37 “Mátame de hambre, pero no me dejes, gritaban a sus madres los niños en los aeropuertos”. Rafael lo mira como al guionista excelso, el creador de mitos, al cuentero más grande jamás parido en la historia no solo del Ecuador, sino de toda Latinoamérica, y por qué no, del mundo entero. Abdalá siempre tuvo claro que los ecuatorianos somos el producto de mil telenovelas venezolanas. Clarísimo.

5:03 “ Yo no soy un hombre que odia…” . En su enésima descarga contra el odio, Abdalá pavimenta el camino que culmina con su obra maestra, con la falacia teatral protagonizada hoy en día por @daloygaby el dúo dinámico de Jesucristo, obra escrita desde los gloriosos noventa y que reza: yo amo a Cristo y como él, soy una víctima crucificada en un condominio en Panamá, por ende, Cristo soy YO.

5:21 “Superman no llora, llora la Mujer maravilla”. Aquí aparte de la tradicional misoginia y homofobia bucaramista, su trabajo de imitación sobre el candidato Álvaro Noboa solo se vería opacado por cualquier comentario del suscrito. Así son las grandes obras de la ficción: hablan por sí solas.

Dalo, también amigo de la descalificación sexual y homofóbica, sigue sus pasos al pie de la letra, sin la menor vergüenza ante su ya insalvable falta de originalidad, como podemos apreciar en este tweet.

5:57 “ Se me está ofendiendo a nivel personal ya, y no solo eso, se está atentando en contra de la integridad y el futuro de mis hijos”. La pregunta es, ¿cómo? ¿Cómo se atenta contra la integridad y el futuro de sus niños al no dejarlo regresar al Ecuador? Obvio: al no dejarlo seguir adelante con su “proyecto político”, la educación y el bienestar de su familia se ven en peligro. Tiene toda la razón del mundo.

Pero lo importante es que en este momento estamos presenciando la piedra angular del asalto a la psiquis popular, el trabajo de manipulación más excelso de Abdalá, una posición moral tan sólida que solo un psiquiatra calificado podría explicar exactamente por qué esto cala tan bien: Yo soy un hombre temeroso de Dios, pero no soy ningún cojudo.

Esa manipulación va respaldada con el argumento con el que se le inflan las bolsas a cualquier ecuatoriano (ingenuo) que se respete: Sobre todo si te metes con mi familia, con mis hijos.

Aquí, un ejemplo idéntico al anterior, pero éste, de su copia al carbón:

Y la temática subyacente es idéntica: “Si te metes con mi mujer estás trascendiendo el ámbito político”. ¿Y eso cómo funciona, en qué sentido? Es sencillo: al Alexis Mera opinar públicamente que Gabriela Pazmiño debería renunciar al canal o a la Asamblea para realizar correctamente una de las dos labores, le está metiendo la mano al bolsillo a la familia Bucaram Pazmiño. En eso consiste su “afrenta” contra Gabriela, en querer quitarle plata al dúo. No la está ofendiendo en ningún sentido, solo reclamando su presencia en la Asamblea. Cuán alto sentido del honor.

Y en el fondo, este fanfarroneo en realidad está constituido de humo, ya que la única vez que yo recuerdo que los Bucaram hayan agredido a alguien fue a través de terceros, cuando varios allegados al PRE le cayeron a golpes al Bolillo Gómez, casi matándolo y por poco dejando al Ecuador sin su primer mundial, presuntamente por no convocar a Dalo a la selección. Que bellos patriotas cristianos de los que está construido el PRE hoy en día.

6:43 “Ahhh, ahhh, vamos al braveo, pues vamos al braveo…”. Su locuacidad criolla. Se aprovecha de la falta de íconos genuinos en la cultura nacional para convertirse en el único, el enviado, el que habla como ellos, el único que los entiende. Un Oscar es huevada para Abdalá. GkillCity debería inventarse un Palmóscar, cruzarlo con un Oso de Berlín y coronarlo príncipe del Teatro Sánchez Aguilar, vitalicio.

7:00 “El congreso resuelve: declaremos a la cabeza de Rafael Cuesta un patacón pisado…”. Es aquí donde ya se pone surrealista y acude a su ángulo Picassesco, el Loco, oh el gran Loco Que Ama, el genio creativo y masculino llamado por Dios y las masas a reinar el Ecuador.

7:25 “¡A quién lo hice persona… le di presencia social… y lo saqué de maricón y bobo… ahora está persiguiendo a mis hijos... lo voy a ver a su casa, y con el látigo en la mano y el pueblo en las calles…”. Pura mamarrachada. Cero acción. Boca de esquina, por siempre y para siempre. Este guitarrista vago, homo y claustrofóbico, en su vida ha cumplido ni una sola de sus amenazas. Nunca se atrevió a regresar al Ecuador a pagar un poco de cana, y se atreve a hablar de hombría política. ¿Tanto terror le tiene al calabozo? ¿Y eso es ser varón, cagarse de miedo de ir unos meses preso hasta recuperar su libertad y sentarse en el trono de Carondelet que por ley divina le corresponde?
Hasta Lucio, el narizón legendario, lo hizo. Pagó cana durante unos meses y después casi se lleva la presidencia de nuevo. Pero no. Abdalá ve un par de barrotes y se caga los pantalones. De inmediato.

8:44 “Se me han querido robar mi partido”. Dice que a él le han robado su partido, después de que fue él quien se robó el nombre del partido; nadie que esté cerca del difunto Jaime Roldós lo autorizó para usarlo. Hay que ser muy bajo para apropiarse del apellido del cuñado para fundar un partido. Cualquier lector que tenga cuñado/a , por favor haga el ejercicio para ver a qué le sabe.

De la segunda parte ya no queda mucho que decir. Pero aquí va:

0:37 “Ecuador necesita de nuestra capacidad”. Esto lo dice el más inepto de todos los presidentes de la historia del Ecuador, el que se dejó botar de la presidencia a menos de 8 meses por una alivianada turba callejera y un congreso desnutrido. No tuvo ni la estructura mental, ni la sagacidad personal, ni la capacidad de concentración, ni la visión estratégica para evitar su salida del poder. Si eso es capacidad, no creo que los ecuatorianos la necesitemos.

3:18 “Yo no puedo andar limpiándole las nalgas a un niñito rico, a quien todo lo que tiene se lo di yo, y se lo dio su padre”. Lo cual Rafael Cuesta aprovecha y le espeta: “Pero era un oligarca bueno cuando…” Probablemente le iba a decir “…cuando alimentaba su partido de billetes”. Pero Abdalá lo interrumpe y le dice “Así es, era, hasta que me traicionó”. Es decir, era bueno ser depositario del dinero de a quien considera un oligarca contumaz, de esos a los que hay que rayarle los carros, pero en cuanto se le vira la tortilla, ya no es un pelucón valioso sino un cobarde cualquiera que se mete con sus hijos.

A una persona que se acuesta con alguien por dinero, aún cuando esa persona atente y sea un ícono de lo que supuestamente va en contra de sus principios (la oligarquía), se lo conoce con una sola palabra en todos lados.

Fin

Hoy en día, @daloygaby tienen alrededor de 80 mil seguidores en Twitter, @abdalabucaram 64 mil. En esta ocasión, la andanada bucaramista está utilizando el máximo ícono del amor al prójimo, en cuyo nombre se han cometido los crímenes más atroces, cuya ideología e imagen se han usado para seducir a tanto incauto desde hace 2 mil años en todo el mundo: el genuino profeta del amor, Nuestro Señor Jesucristo.

Las personas que caen en esta trampa son en su gran mayoría gente joven, seducidos por el poder mediático de Gabriela Pazmiño en la televisión, de su genuina imagen de criolla buen dato, amiga de la gente, y por la familia de póster que comparte con Abdalá Junior. Sin duda, este combo es un combo profundamente mediático y ganador, manejado hábilmente desde Panamá.

Los creyentes sostienen que quienes hacen esto, tan solo para obtener poder y enriquecerse solo tienen una sentencia y un nombre: falsos profetas.

Solo espero que aquel Dios al que tanto veneran en público, Padre Todopoderoso, en todo su poder y misericordia, ilumine a Dalo y a Gaby para que vean la luz genuina de su destino, para que con un gran golpe de timón se alejen de la vida política nacional por los siglos de los siglos, y encuentren en un rayo divino su genuina vocación; quizás en la práctica privada de las leyes, en el ejercicio del máximo histrionismo en un set de televisión, o en el caso de Abdalá, quizás como consultor de políticos en el sur de USA.

Pero que los mantenga juntos, por siempre juntos, a esta familia ungida por el Espíritu Santo, para que vean la luz y el camino del verdadero.

Amén.

Para muestra, solo dos botones 1 y 2.

*Este artículo es publicado con la autorización del autor, a quien agradecemos.

Contenido externo patrocinado