Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El PRE anticipa su campaña cuando la convocatoria oficial será el 18 de octubre

El PRE anticipa su campaña cuando la convocatoria oficial será el 18 de octubre
05 de octubre de 2012 - 11:28

Apesar de que el 18 de octubre se convocará oficialmente a elecciones y que, desde ese momento se podrá realizar campaña electoral, ya son varias las agrupaciones políticas que han comenzado a publicitar a sus candidatos a través de caravanas motorizadas y propaganda pintada en paredes y postes.

Ayer en Guayaquil, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) realizó una caravana motorizada de agradecimiento a las personas que firmaron como adherentes y que se afiliaron a esa agrupación política. Sin embargo, la promoción es de la imagen del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz para candidatizarlo a la primera magistratura.

El asambleísta del PRE e hijo del exmandatario, Abdalá Bucaram Pulley, ratificó que su padre será quien corra por la Presidencia de la República en representación de su partido, a pesar de que se encuentra autoexiliado en Panamá desde hace 16 años.

Pero además, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un reglamento para la inscripción de candidatos, el mismo que en su artículo 9 señala que el acto de proclamación de candidaturas es indelegable y personalísimo.

Ante esto, Bucaram Pulley cree que el reglamento electoral no permite la candidatura de su progenitor, contra quien pesan dos juicios por peculado: “Hoy será un recorrido de agradecimiento a las personas que en un mes nos permitieron recoger 160.000 nuevas afiliaciones y de esa forma impedir que se atente contra la casa de los pobres que buscaba ser eliminada… están buscando eliminar al PRE por terror a la candidatura presidencial de mi padre, Abdalá Bucaram”.

El pronunciamiento del asambleísta se realizó en la explanada del estadio Alberto Spencer, donde se reunieron alrededor de 200 personas en 30 vehículos. 

La caravana de 25 carros arrancó a las 18:15 y pasó por los exteriores de la Universidad de Guayaquil, calle Tungurahua, avenida 9 de Octubre, calle Los Ríos hacia el sur. Dos buses antiguos , llamadas “Chivas” se unieron al recorrido. Pocas personas mostraron simpatía por los integrantes del PRE.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media