Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sungrayes: En las ciudades hay que pensar en las mayorías y no solo en las élites

Sungrayes: En las ciudades hay que pensar en las mayorías y no solo en las élites
Foto: Cortesía @EnClavePolitik
18 de octubre de 2016 - 21:14 - Redacción Web

La especialista urbana, Ana Sungrayes, hizo una profunda reflexión sobre la funcionalidad que tendrá el Hábitat III de la ONU que se desarrolla en Quito.

La académica chilena-catalana compareció al espacio de entrevistas Enclave Política de Diario EL TELÉGRAFO que se trasmite por Telesur.

En el diálogo indicó que la labor que comanda la ONU en esa cita mundial es "solo la punta de un iceberg de temas que se vienen trabajando desde hace 5 años".

La catedrática confesó que prefiere los hechos concretos a las frases que suelen presentarse en los Hábitat de la ONU.

Advirtió que el documento que presentará la ONU al final del Hábitat III "tiene una mirada hacia el futuro lleno de ilusiones, pero no mira hacia atrás". En este último punto aseguró que no se ha hecho el seguimiento necesario a los compromisos adquiridos por las naciones en los Hábitat anteriores (Vancouver y Estambul).

Sungrayes llamó una mayor participación de las organizaciones sociales en el trabajo de la ONU "para ir pensando en las alternativas que respondan a las demandas y a las capacidades de las mayorías y no solo de las élites".

"Yo no creo que el crecimiento de la ciudad sea un problema, el problema son las injusticias sociales", dijo Sungrayes.

Finalmente aseguró que las organizaciones sociales que participan en el denominado 'Hábitat alternativo' también presentarán un documento final paralelo al oficial, esperando que algunos de sus puntos sean acogidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado