Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas se alista para el Mundial del Encebollado 2017

En el festival participarán representantes de 22 provincias del Ecuador.
En el festival participarán representantes de 22 provincias del Ecuador.
Foto: Archivo
16 de noviembre de 2016 - 12:29 - Redacción Web

Pescado (de preferencia albacora), yuca, cebolla y hierbita son algunos de los ingredientes que forman parte del tradicional encebollado, que por segunda ocasión tendrá un mundial donde se elegirá el mejor plato. A través de una rueda de prensa, autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) dieron detalles de este festival que se celebrará en la playa Las Palmas, en Esmeraldas.

Rodrigo Salas, director de Productos del Mintur, dijo que el Mundial del Encebollado 2017 es un evento gastronómico que busca fortalecer la oferta turística

En este espacio participarán representantes de 22 provincias del Ecuador, además se incluirán emprendimientos de Estados Unidos, Italia y España.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, indicó que gracias a este festival, llegarán alrededor de 20.000 personas a playa Las Palmas, que estuvo abandonada, pero tras su regeneración recibe gran cantidad de visitas.

"La gastronomía popular cobra un papel fundamental para fortalecer la identidad culinaria del Ecuador. También se convierte en una herramienta de desarrollo económico y social de calidad", indicó Alvarado.

El presidente de la Asociación de Chefs del Guayas, Tomás López, señaló que esta clase de actividades fortalecen la identidad nacional a través de la gastronomía y promueve el turismo gastronómico. "Esta fiesta gastronómica ecuatoriana (Mundial Encebollado 2017) será, sin duda, el evento más importante del año".

En agosto de 2015, Roger Moreira de la provincia de Esmeraldas fue el ganador del Mundial del Encebollado. La entrega del título lo hizo el presidente de la República, Rafael Correa, quien aseguró que la comida más rica del mundo la tiene Ecuador.

Representantes de las provincias de Manabí y Orellana obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado