Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres semifinalistas seleccionados en Imbabura para el Mundial del Encebollado

Tres semifinalistas seleccionados en Imbabura para el Mundial del Encebollado
Foto: Cortesía Mintur CZ1
11 de diciembre de 2016 - 16:20 - Redacción Regional Norte

Señor Camaron (Imbabura); Encebollados Don Giler (Sucumbíos); y, Encebollados Patry (Rioverde-Esmeraldas), fueron seleccionados para la gran final del campeonato mundial del encebollado, que se realizará en Esmeraldas, en el 2017.

La calificación fue entre 9 participantes de las provincias de la Zona 1, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, hoy domingo. El Complejo Cultural y Artesanal Fábrica Imbabura (cantón Antonio Ante, Imbabura) fue la sede para la Semifinal Zonal del Campeonato, organizado por segunda ocasión por el Ministerio de Turismo.

Por Imbabura participaron Señor Camarón (Antonio Ante), Cevichería Quito (Otavalo), y Ceviche 593 (Otavalo).

Por Esmeraldas, El Chino (Esmeraldas), Súper Encebollados (Esmeraldas), Lupos (Atacames) y Encebollados Patry (Rioverde).

Por Sucumbíos, Marisquería Viña del Mar, y Encebollados Don Giler (Lago Agrio).

La selección de estos emprendimientos se realizó por provincias, en el proceso participaron la Asociación de Chefs y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo. Los seleccionados fueron calificados bajo los siguientes parámetros: manipulación de alimentos e higiene, presentación del plato y sazón.

La Gran Final del #MundialEncebollado2017, se la realizará en el malecón de la playa Las Palmas (cantón Esmeraldas), durante las vacaciones de la Costa, manifestó Fernando Alvarado, Ministro de Turismo.

Imbabura fue la sede de la final del Campeonato Mundial del Hornado en septiembre pasado y la representante de Tungurahua, ganó el primer lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado