Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras varios aplazamientos, audiencia por el Caso Amistad se instaló

La diligencia se realiza en el Complejo Judicial Norte de Quito.
La diligencia se realiza en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Foto: Fiscalía referencial.
21 de marzo de 2024 - 09:44 - Daniel Romero

Finalmente, la audiencia de formulación de cargos por el denominado Caso Amistad se instaló. La Fiscalía informó que esta vez también hubo un nuevo intento por dilatar la diligencia pero el proceso de instaló en el caso por supuesto lavado de activos.

En su cuenta de la red social X, la Fiscalía informó: “A pesar de nuevos intentos dilatorios por parte de la defensa de una de las procesadas, Juez reinstala la audiencia de formulación de cargos contra Bibian H., Luis O., Ericka C. y 2 personas jurídicas (empresas), por presunto delito de lavado de activos.

La teoría de la Fiscalía es que entre 2016 y 2023, Bibian H. y empresas de su propiedad movieron cerca de USD 22,4 millones en el Sistema Financiero. Lo que llamó la atención de las autoridades fue que en las declaraciones reportadas al Servicio de Rentas Internas (SRI) se reportaba solamente USD 4,4 millones como ingresos.  

Esa es la base de la Fiscalía para acusar a los implicados del presunto delito de lavado de activos.

Esta audiencia debía instalarse el 23 de febrero pero es no ocurrió. Después se determinó como nueva fecha el 26 de febrero pero también se aplazó. La última vez que se intentó avanzar con esta diligencia fue el 4 de marzo.

Al final, la audiencia arrancó el pasado 7 de marzo. Allí la Fiscalía ya expuso su teoría. Además formuló cargos en contra de los implicados. Sin embargo, todo se suspendió antes de la intervención de los defensores por un problema de conexión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media