Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Hernán Mendoza: detienen en México a procesado por el asesinato de joven en Quito

Félix Ronaldo F., procesado por el asesinato de Hernán Mendoza, fue localizado en México y expulsado a Ecuador.
Félix Ronaldo F., procesado por el asesinato de Hernán Mendoza, fue localizado en México y expulsado a Ecuador.
Foto: Referencia web
09 de abril de 2024 - 08:30 - Nataly Arteaga

Félix Ronaldo F., de 24 años, procesado por la desaparición y muerte del joven Hernán Mendoza en Quito fue capturado en México la mañana de este martes, 9 de abril de 2024. El procesado fue identificado por la Interpol. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta en la red social X.

Tras identificar a Félix F., uno de los sospechosos del crimen de Mendoza , fue expulsado de ese país y ahora es trasladado a Quito para cumplir con la orden de prisión preventiva que pesa en su contra. Esta acción fue solicitada por la Fiscalía. 

En la cuenta oficial de la Policía de Ecuador, la institución detalló que la deportación ocurre en medio de la cooperación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Hermán Mendoza de 30 años, desapareció el pasado 26 de enero de 2024 en Quito. Ese día tomó un taxi tras salir del sector de La Pradera y desde ese día su familia nunca supo más de él. Su cuerpo fue hallado un mes después en el sector de Guayllabamba. 

Por este caso, hay tres procesados: El taxista Franklin Geovanny Á. Q., y se suman Félix Ronaldo F. S., detenido este martes y Stalin René A. C., quien está prófugo.

En rueda de prensa, la Policía Nacional dio detalles de la captura de Félix F., uno de los dos ciudadanos que tenía difusión roja por el asesinato de Hernán. El detenido habría sido quien le entregó un vaso de cerveza al joven y quien posteriormente le invitó a tomar un taxi. El ahora detenido aparece en imágenes de los cajeros automáticos en los que Hernán estuvo sacando dinero bajo los efectos de la escopolamina, dicta la información policial. 

La Policía también dice que Félix F., fue quien también habría atado a la víctima con cuerdas y lo amenazó con armas cortopunzantes, todo desencadenando en su muerte. El taxista, Geovanny A., fue quien identificó al ahora detenido dentro de la investigación.

Félix F., estuvo alrededor de un mes en México, según las autoridades policiales. 

Garbiela Mendoza, hermana de Hernán, publicó un video en redes sociales informando el hecho y pidió que René A. se entregue a la justicia. 

@hernan.fabricio.m Por ti hermano #hernanmendoza #justicia #viralvideo ♬ sonido original - Hernan Fabricio Mendoza V

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media