Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pidió prisión preventiva en contra de Bibian H. por el Caso Amistad

La audiencia se instaló en el Complejo Judicial Norte de Quito.
La audiencia se instaló en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Foto: X.
21 de marzo de 2024 - 14:58 - Daniel Romero

La Fiscalía pidió prisión preventiva para Bibian H. Este jueves, 21 de marzo de 2024, finalmente se instaló la audiencia de formulación de cargos en el denominado Caso Amistad que investiga el presunto delito de lavado de activos.

En su cuenta de X, la Fiscalía informó: “con base en los elementos de convicción presentados en la audiencia se solicitó prisión preventiva contra Bibian H. Además se pidió presentaciones periódicas y prohibición de salida del país para Luis O. y Ericka C”.

Otro pedido del Ministerio Público para las empresas investigadas para que se prohíba enajenar bienes y retención de cuentas.

La audiencia se suspendió cerca de las 12:30 de hoy. La reinstalación se prevé a las 17:00 para conocer las medidas cautelares que decidirá el Juez a cargo de la causa.

La teoría de la Fiscalía es que entre 2016 y 2023, Bibian H. y empresas de su propiedad movieron cerca de USD 22,4 millones en el Sistema Financiero. Lo que llamó la atención de las autoridades fue que en las declaraciones reportadas al Servicio de Rentas Internas (SRI) se reportaba solamente USD 4,4 millones como ingresos.  

Varios aplazamientos

Esta audiencia debía instalarse el 23 de febrero pero es no ocurrió. Después se determinó como nueva fecha el 26 de febrero pero también se aplazó. La última vez que se intentó avanzar con esta diligencia fue el 4 de marzo.

Al final, la diligencia arrancó el pasado 7 de marzo. Allí la Fiscalía ya expuso su teoría. Además formuló cargos en contra de los implicados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media