Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Purga: Cuerpo de Ingenieros se deslinda de acciones de exprocuradora

La audiencia de formulación de cargos en contra de los implicados en el caso Purga terminó el 5 de marzo de 2024.
La audiencia de formulación de cargos en contra de los implicados en el caso Purga terminó el 5 de marzo de 2024.
Foto: Fiscalía.
06 de marzo de 2024 - 15:40 - Redacción Web

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se pronunció sobre la vinculación de una de sus funcionarias en el caso Purga. Este 6 de marzo de 2024, la entidad emitió un comunicado en el que se señala que la funcionaria implicada fue separada de la institución.

“Este hecho no tiene relación alguna con actividades de carácter institucional. Las acciones que podrían haber sido ejecutadas, en este caso, por las servidoras y servidores públicos son de su entera responsabilidad, sin el conocimiento y autorización de las autoridades del Cuerpo de Ingenieros”, se lee en el documento.

Se trata de la ahora exprocuradora judicial  Ruth Catalina S. La Fiscalía la señala como responsable de una transferencia de USD 1.400 por la mano de obra para la remodelación del piso del Salón de la Presidencia de la Corte Provincial del Guayas.

Esto a cambio de que los jueces provinciales María Fabiola G., Guillermo V. y Henry Robert T., que conocieron la apelación por parte del Cuerpo de Ingenieros, revocaran la sentencia de primera instancia, según la Fiscalía.

El Cuerpo de Ingenieros también señaló que “está presto a brindar las facilidades para las investigaciones a las autoridades que lo requieran”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media