Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Purga: Contraloría iniciará exámenes a patrimonio de 63 jueces del Guayas

El contralor Mauricio Torres asistió a la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea.
El contralor Mauricio Torres asistió a la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea.
Foto: Asamblea.
06 de marzo de 2024 - 13:01 - Redacción Web

El caso Purga continúa generando reacciones en otras entidades del Estado. Este 6 de marzo de 2024, el contralor Mauricio Torres informó que hay 63 jueces de la Corte de Justicia de Guayas a quienes se les iniciará exámenes patrimoniales.

“Mañana o máximo la próxima semana arrancamos con exámenes especiales a los jueces de la provincia del Guayas”, indicó Torres. Esos exámenes se realizarán a 63 jueces de esa provincia y son cerca de 423 declaraciones patrimoniales periódicas y de inicio y fin de gestión.

Las declaraciones patrimoniales son documentos que todo servidor público está obligado a presentar al inicio y fin de su gestión. También se deben presentar declaraciones periódicas.

Torres mencionó que dichos exámenes estaban planificados para este año. Sin embargo, a partir del caso Purga “es importante aportar al país con esa investigación”, mencionó el Contralor.

La noche de ayer, martes 5 de marzo de 2024, se conoció que el juez Javier De La Cadena, dictó prisión preventiva para nueve implicados en el caso Purga. Entre ellos están la expresidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, María Fabiola G. y el juez de la misma Corte, Johan M.

Exámenes a generales de las FF.AA.

Torres también anunció que se iniciaron exámenes a las declaraciones juramentadas a los generales de las Fuerzas Armadas. Se prevé que, en un plazo de tres meses, se esperan los resultados sobre el diagnóstico.

Sobre generales de la Policía, Torres señaló que ya hubo resultados. De los cerca de 22 informes, tres resultaron con indicios de responsabilidad penal y se remitieron a la Fiscalía.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media